Susana Raquel Pecoraro

Nació en Villa del Parque, Buenos Aires el 4 de Diciembre de 1952. Estudió actuación en el Conservatorio de Arte Dramático (1970-1975). En 1977, al poco tiempo de terminar sus estudios, empezó a trabajar en numerosos unitarios y telenovelas. Su primera participación en cine fue en el film Allá Lejos y Hace Tiempo.

Locuaz, intensa y sensible. Le gusta caminar descalza por el pasto, alejarse de la ciudad y zafar del consumo.
Defensora de autores como Tennesse Williams y Anton Chéjov.
Ávida lectora de Katherine Mansfield, Marguerite Duras, Clarice Lispector y la catalana Mercé Rodoreda.
Un día, una tía me dijo que existía el conservatorio de Arte Dramático donde se dictaban materias como Historia del Arte e Historia de Teatro, baile, literatura y música. Fui a conocer el lugar, era una casona vieja en French y Aráoz que me encantó, averigüe acerca de todas las materias que había y estaba actuación como una más.
Se escuchaba un piano (mi abuela tocaba el piano y yo guardaba sensaciones muy vividas de esos sonidos) porque en una sala estaba Madame Sirouyan haciendo gimnasia rítmica y después apareció el profesor de literatura. A mi me gustó esa mezcla de todo, entonces entré como para probar.
"Me metí y lo que me pasó fue que descubrí algo en mí, descubri que podía interpretar al autor. Entender y comprender lo que el autor estaba diciendo. Es imposible poder actuar si uno no entiende."
Es como si me hubiesen abierto el pecho, yo sentí que ahí estaba todo lo que yo podía dar y que además me apasionaba pintar una pared porque yo veía que un personaje tenia que tener ese color atrás, yo veía todo eso y era lo que más me gustaba.
Siempre tuve claro cómo contar una historia. Creo que mi don es el de leer y entender al autor. Cuando termine el Conservatorio seguí tomando clases con Augusto Fernandes y con Lito Cruz, entre otros.

Cuando se encuentran el libro, el director y el actor, puede ser una fiesta, porque están todos para lo mismo, teniendo muy claro el juego que se puede armar ahí. Cada vez más creativo, más sutil, más interesante. Eso es algo que explota. Lo opuesto a eso es lo que sucede generalmente cuando uno tiene que "trabajar de actriz".


Fuente: Libro Nuestras Actrices/primer acto.

Comentarios

  1. Hola! encontre éste blog buscando informacion sobre Susu. La verdad es que me interesaría saber si ella esta dando clases actualmente. Y como poder acceder a la informacion. Gracias! Lorena Scotto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario