La Celebración

Llega el nuevo Unitario de Underground Producciones. PORQUE UNA CELEBRACIÓN ES SIEMPRE UN ENCUENTRO.
Hay fechas en Nuestras vidas que nos marcan, que nos proponen balances, o que simplemente nos dan una nueva oportunidad.

SINOPSIS

Cada celebración es un acontecimiento personal, familiar, social; un momento único y especial. 
Nuestro Unitario de 13 episodios tiene como motivación y contexto, diferentes celebraciones que disparan historias en sus más variadas formas. Relatos que tienen como punto de partida, o de llegada, una celebración en particular; como un cumpleaños, la navidad, un aniversario o el día de la madre, atraviesan estas historias donde La Celebración, ocupa un lugar esencial que acompaña el deseo de los personajes.

Celebrar es divertido, es estimulante, es importante y a veces hasta estresante. Los encuentros entre amigos, parientes o ex compañeros, siempre generan expectativas, ansiedades, alegrías e incluso tristezas y miedos. Emociones que usaremos para que cada uno de los capítulos. Cada uno de los episodios contara con un tema musical específico de autoría nacional, aportando un sello distintivo único para cada historia en particular. 


CAPÍTULO 2  "DÍA DE LA MADRE"

Es el día de la madre e Irene (Susú Pecoraro) decide recibir en su casa a Lito (Lucas Escariz), uno de sus hijos,  que vuelve luego de una prolongada internación, tras haber asesinado a su propio hermano en medio de una alienación mental. Irene es una madre puesta en uno de los bordes más complejos por los que puede caminar un ser humano: perdonar a un hijo en estas circunstancias, darle una nueva oportunidad y decidir no abandonarlo a pesar del daño irreversible que este hijo le ha causado a toda su familia. 
Un episodio que nos propone reflexionar sobre la naturaleza de los vínculos familiares, la construcción del odio y sobre todo, la enorme capacidad de amor que puede tener un ser humano.
Irene intenta conectarse con su hijo y perdonarlo, porque quizás esa sea la única manera de sanar y continuar viviendo. Si bien la premisa que propone el capítulo está signada por el dolor, el modo de narrarlo hace foco en la posibilidad de apoyarse en la familia para salir adelante. Encontrar en medio de este conflicto de destellos de felicidad y la posibilidad de volver a abrazar a un ser amado. 

Protagonizado por Susú Pecoraro, Lucas Escariz y Ailin Salas. 

Presenta 
Historia Original: Pablo Culell y Javier Van de Couter 
Autor y Director: Javier Van de Couter 
Productor General: Pablo Culell 
Una Producción ganadora del concurso Prime Time para TDA y BACUA.

Comentarios