Festival del Mercosur: Los destacados de la semana

Susú Pecoraro y Rodolfo Ranni. La actriz y el actor darán dos charlas abiertas a todo público en el Museo Evita/Palacio Ferreyra (Yrigoyen 411). Hoy lunes a las 15 Hs. Pecoraro hará un recorrido sobre su trayectoria del teatro al cine, y el martes a las 11 Ranni dialogará sobre su experiencia como actor de teatro, cine y televisión.
Escandinavia (Buenos Aires). El sábado a las 20 y 22 en Auditorio Perón de Ciudad de las Artes (Riccheri y C. Arenal). Con Rubén Szuchmacher. Dramaturgia de Lautaro Vilo. Un hombre en un velorio despide a su hombre. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Duración: 55 minutos.
Women's (Brasil). Hoy y mañana a las 20 en Auditorio Perón de Ciudad de las Artes. De Grupo Teatral Experiencia Subterránea. Con Ana Luiza Fortes y Lara Matos. Dirige André Carreira. Puesta basada en la experiencia del riesgo físico y emocional en escena, sobre texto de Daniel Veronese. Duración: 60 minutos.
La mujer puerca (Buenos Aires). Mañana a las 19.30 y 21 en Sala Azucena Carmona de Teatro Real (San Jerónimo 66). De Elefante Club de Teatro. Con: Valeria Lois. Dirige Lisandro Rodríguez. Una mujer ha vivido a pleno para conseguir la santidad pero no lo ha logrado, porque tiene naturaleza de puerca. Duración: 50 minutos.
Perros que ladran por costrumbre (Córdoba). Hoy a las 20, en Casona Municipal (Av. Gral Paz y La Rioja). De Teatro Real. Con Eva Bianco, Eduardo Rivetto, Pablo Tolosa y Carolina Godoy. Dirige Sergio Ossés. En la aparente formalidad de un encuentro de parejas, cuatro seres aglutinados se desnudan en sus vínculos. Duración: 90 minutos.
La empresa persona un momento de locura (Córdoba). El viernes a las 21 en Casona Municipal (Av. Gral Paz y La Rioja). De Teatro Real y Azul Teatro. Con: Cristela Falcone y Luis Torres. Dirige Omar Viale. Orlando Nuñez trabaja en una fábrica metalúrgica. Un día sufre un ataque de nervios en el que destroza máquinas y grita contra sus jefes. A partir del suceso, la psicóloga de la empresa lo entrevista. Duración: 60 minutos.
La mirada en el agua (Santa Fe). Mañana y el miércoles a las 21 en Documenta Escénicas (Lima 364). De Teatro Llanura. Con Jorge Ricci, Teresa Istillarte y Eduardo Fessia. Dirige Sandra Franzen. Dos viejos actores "el Gordo y Tere", recorren la peatonal de la pequeña ciudad, mientras se inunda. Todos corren hacia el norte pero ellos van hacia el sur, en contra de la corriente, porque son artistas. Duración: 55 minutos.
Medea vindicada (España). El miércoles a las 20 en Facultad de Derecho (Caseros 50). De Asociación Cultural Gruppo. Con Débora Izaguirre. Dirige Rocío García Cano. Más de 2400 años después del estreno del clásico de Eurípides, Medea presenta su verdad en este sorprendente monólogo, que va desde las imprudencias sexuales de su marido Jasón hasta el asfixiante ambiente misógino y xenófobo de Corinto. Duración: 60 minutos.
Las tres hermanas (Córdoba). El miércoles a las 20 en Auditorio Perón de Ciudad de las Artes. De Rey Marciali Producciones. Con Estefanía Moyano, Analía Juan, Alicia Vissani, Diego Haas, Nelson Balmaceda y Luciana Sgró Ruata. Dirige David Picotto. Esta versión de Las Tres Hermanas encuentra a los personajes del reconocido autor ruso Anton Chéjov habitando un mundo particular, atravesado por el cine. Duración: 85 minutos.
Nada del amor me produce envidia (Buenos Aires). El domingo a las 22 en Teatro Real. Con Soledad Silveyra. Dirige Alejandro Tantanian. Nueva versión del texto original de Santiago Loza. Una costurera de barrio confecciona un vestido que se disputan Libertad Lamarque y Eva Perón, como símbolos de un país enfrentado. Y así como se cose y descose una prenda, surge el relato de un ser herido en su soledad absoluta. Duración: 65 minutos.

Comentarios