En Tandil algo esta creciendo

María Salceda es la directora de la productora audiovisual de la Universidad nacional del Centro y pasó por "Nada es lo que parece" por Cadena Eich para contar de que se trata la miniserie "Fábricas".

El “Pelado” Barcena, uno de los conductores estrella de Cadena Eich se comunicó con Salceda para que nos cuente un poco más de este proyecto tan ilusionante.
Estamos muy contentos, con muchísimo trabajo, pero felices. En diciembre se trabajó mucho en la calle, en exteriores, armando y desarmando locaciones todo el tiempo, ahora en enero estamos más tranquilos porque ya nos instalamos en el Parque Industrial, en las fábricas y se trabaja de otra manera”, el grueso de las filmaciones se darán en las plantas de Cerámica Blanca e Impopar, dos empresas modelo en manos de los trabajadores.
“La miniserie se va a llamar Fábricas, pero estamos viendo que quizás le demos una bajada al título que aún no está cerrado. Se trata de una mini serie de 8 capítulos, de una hora televisiva cada uno”, comenta.
Este proyecto es totalmente novedoso para la ciudad y sobre todo para una institución como la Unicen, así nació la idea, “el año pasado fuimos ganadores de un concurso para la realización de series de alta definición que hace el Consejo Asesor de la Televisión Digital y el Consejo Interuniversitario Nacional, fuimos elegidos entre 353 proyectos”.
En el trabajo diario intervienen más de un centenar de tandilenses que trabajan codo a codo con grandes figuras del espectáculo nacional, “Víctor Laplace es el director de actores y el director general, también lo acompaña en la dirección de fotografía Diego Colleri, está Adriana Maestri como directora de arte y mucha más gente que está colaborando”.
Delante de las cámaras podremos ver a actores como, “Víctor Laplace y  Susu Pecoraro quienes son una de las parejas centrales, también está  Belén Blanco, Carlos Portaluppi y un gran elenco”.  Entre los actores locales mencionó a “Lucas Máximo, Adrián Polich y un montón de actores locales con los que estamos muy contentos. También están actuando trabajadores y trabajadoras de fábricas de nuestra ciudad”.
Contando a los extras hay más de 300 personas trabajando en el proyecto, además del personal de logística, catering, la hotelería, se trata de un proyecto que involucra un gran capital humano.
Luego agregó Salceda, “los actores principales están muy contentos, y para nosotros es un orgullo, porque es una productora especial que pertenece a una Universidad Nacional, es la primera vez que una Universidad filma una serie de estas características. Esto representa un desafío para la productora, nuestra idea es consolidar un equipo en Tandil, dinamizar el sector audiovisual, hacerlo crecer y este proyecto supera a esta serie”.
Sobre la historia que se contará en la serie nos dijo, “es una historia tandilense que tiene que ver con la experiencia de trabajadores que defendieron su empresa y se transformaron en protagonistas de su propia historia, hay miles de fábricas recuperadas y estas son nuestras”.
El producto terminado se verá por la pantalla nacional, “seguramente vaya en el prime time de televisión, de 21 a 23 horas en algún canal de aire nacional, la definición de la pantalla será más adelante, no es algo que definamos nosotros solos”.

Una historia tandilense, escrita, actuada y filmada por nuestros vecinos, valdrá la pena verla.





Fuente: eldiariodetandil.com

Comentarios