La Televisión Pública Argentina difunde en este ciclo los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad, recuperando el gran archivo cinematográfico y convirtiendo el material desde el fílmico a HD para transmitir films clásicos argentinos en la mejor calidad de imagen y sonido.
La gran actriz del cine nacional Susú Pecoraro presenta las películas a través de una introducción que incluye el contexto de la época de realización del film.
Cada semana, la Televisión Pública Argentina pone en pantalla un ciclo diferente que puede tener como eje a directores, a actores o a una temática específica.
Semana del 3 al 7 de abril, 16hs.
La primera semana estará dedicada a las MUJERES FUERTES, categoría en la que se inscriben los nombres de celebridades literarias como la poetisa Alfonsina Storni; el de la primera estudiante de Medicina, pasando por Vlasta Lah, la primera directora del cine argentino e incluso las mujeres anónimas que debieron soportar la guerra o la conquista de tierras inhóspitas.
Una semana protagonizada por mujeres fundamentales de la panatlla nacional como Amelia Bence, Silvana Roth, Mecha Ortiz, Olga Zubarry, Aída Luz, Alba Mugica,  Elsa Daniel y Ana María Lynch.
Programación: 
Lunes 3 de abril:“ALFONSINA” (1957) de KURT LAND, con Amalia Bence, Guillermo Murray, Dora Ferreiro y José de Angelis
Martes 4 de abril:“ALLA EN EL SETENTA Y TANTOS…” (1945), de FRANCISCO MUGICA, con Silvana Roth, Carlos Cores, Felisa Mary y Virginia Luque
Miércoles 5 de abril:“LAS FURIAS” (1960), de VLASTA LAH, con Mecha Ortiz, Olga Zubarry, Aída Luz, Alba Mugica,  Elsa Daniel y Guillermo Bredeston
Jueves 6 de abril:“LA SANGRE Y LA SEMILLA”(1959), de ALBERTO DUBOIS , con Olga Zubarry y Romualdo Quiroga
Viernes 7 de abril:“LA TIERRA DEL FUEGO SE APAGA” (1955) de EMILIO FERNADEZ, con Ana María Lynch, Erno Crisa, Armando Silvestre, Eduardo Rudy, Bertha Moss, Duilio Marzio

Comentarios