Un Papel Distinto "En la pelicula Soy Estela,No soy yo"


Susú Pecoraro contó lo intenso que fue interpretar a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en la película "Verdades Verdaderas". “Saber que la iba a hacer requería una responsabilidad”, confesó la actriz en una entrevista con Teté Coustarot para el semanario Democracia, que saldrá este martes.

Es hermosa. Tiene una luz… Es una persona muy especial”, reveló Susú Pecoraro sobre Estela de Carlotto, personaje que le tocó interpretar en la película “Verdades Verdaderas”.

En una nota con Teté Coustarot para el semanario Democracia, que saldrá este martes, la actriz contó lo intenso que fue representar a la Presidenta de Abuelas de Plazo de Mayo.

"Hacer 'Verdades verdaderas' me llevó tanto… porque no hice sólo la película, ya venía trabajando sola desde el verano pasado para poder meterme en el mundo de Estela de Carlotto", afirmó Susú.

"En diciembre del año pasado, más o menos en Navidad, me ofrecen hacer el libro que se iba a filmar no se sabía en qué año. De todas maneras, tuve el libro y material de Estela en diciembre y trabajé todo el verano metiéndome en el tema, teniendo charlas con ella", agregó.

Sobre Estela, Pecoraro señaló que "es hermosa. Tiene una luz… es una persona muy especial". Explicó que "tenerla enfrente a ella y saber que la iba a hacer requería una responsabilidad más que nada, porque miedo no tuve. Sí tuve una gran responsabilidad; la miraba y pensaba: “Yo voy a lograr entrar en su ser, en su interior”, porque no quería copiarla ni hacer algo superficial; entonces me preguntaba cómo iba a hacer para poder meterme en esta mujer. Tenía que entenderla en todo sentido: desde dónde habla, desde dónde se comunica, cómo escucha. Me llevó seis meses lograr eso".

"Me preguntan cómo la hice y es algo que no puedo explicar, porque la actuación es algo que no se puede explicar: es todo, te entra por todos lados", dijo la actriz.

"No sólo se trató de charlar con ella sino también de ver el material, leer sobre la historia, ver fotos de la época, de ella joven, de la casa, de las hijas… me metí plenamente en su vida y en su historia con una total atención durante mucho tiempo. Tal es así que cuando llegó la película era casi ella. Realmente te lo digo: en la película soy Estela, no soy yo", añadió.

fuente:diarioshow.com.ar

Comentarios