Se estrena film sobre la vida de Estela de Carlotto


"Verdades verdaderas" cuenta la búsqueda que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo lleva adelante para encontrar a su nieto nacido en cautiverio

Con dirección del debutante Nicolás Gil Lavedra, mañana se estrena en todo el país "Verdades verdaderas", una cinta sobre la vida y lucha de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El filme busca retratar como nunca antes la vida privada de una de las personalidades más importantes de la vida política argentina de las últimas cuatro décadas y un verdadero emblema de la lucha por los derechos humanos.

Con una interpretación de Susú Pecoraro que recibió aplausos de pie la semana pasada en el Festival de Cine de Mar del Plata, la cinta muestra cómo se constituyó Abuelas en 1977, como un desprendimiento de Madres de Plaza de Mayo.

La búsqueda de nietos de desaparecidos, secuestrados junto a sus padres o nacidos en los centros de torturas, no se detuvo en los últimos 34 años y hasta ahora se recuperaron 105 niños de los 500 que se calculan que fueron privados de su identidad.

La película cuenta cómo fue que Carlotto comenzó con otras abuelas esta tarea y cómo fue logrando nuevos logros, mientras ella sigue buscando a su nieto Guido, que su hija Laura dio a luz en junio del 1978 en cautivero, antes de ser asesinada.

Completan el elenco protagónico Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, en una producción de cuidada estética y realismo.

Le llevó mucho tiempo a Gil Lavedra convencer a Carlotto para que autorice el rodaje de "Verdades verdaderas", pero con 81 años recién cumplidos, la mujer aseguró estar emocionada y orgullosa de los resultados.


fuente: eladia.com.ar

Comentarios