La vida de Estela de Carlotto llega al cine


Una película que retrata la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mujer símbolo de los derechos humanos y de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, se estrenará el próximo 17 de noviembre en salas cinematográficas.
Se trata del film "Verdades Verdaderas", ópera prima del director Nicolás Gil Lavedra, interpretado por un destacado elenco que encabeza Susú Pecoraro en el papel de Carlotto.

Entre los protagonistas están Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi, Nicolás Condito, Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiora, Rita Cortese, Elcida Villagra, Elvira Onetto y Elvira Villarino.

Con guión de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, el film está basado en un fragmento de la vida de Estela de Carlotto, que abarca el período que va desde 1976 hasta la actualidad.

Con riguroso detalle, Gil Lavedra refleja el momento en que esta mujer pasa de ser una señora de clase media, que compartía su tiempo entre la familia y la docencia, a ser una madre que vio modificada su vida luego del asesinato de su hija Laura.

La historia llega hasta el presente, cuando en medio de la búsqueda de su nieto Guido, encuentra a otros 105 nietos perdidos a quienes ayuda a recuperar su verdadera historia.

"Verdades Verdaderas" muestra a Estela de Carlotto desde un lugar muy íntimo, reflejando a una mujer con una enorme fortaleza interior, que aún en las peores circunstancias, no se dio por vencida y continúa hasta el día de hoy buscando a su nieto. El film tiene dirección de fotografía de Hugo Colace y música Nicolás Sorín.

El pre-estreno está programado para el próximo 15 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata, uno de los complejos artísticos más prestigiosos del país, que además posee el enorme valor simbólico de estar ubicado en el lugar de origen de Estela y su familia, y formar parte de la historia de sus vidas.
fuente:diariojornada.com.ar

Comentarios