Se estrena en Salta la película sobre la vida de Estela de Carlotto



Se proyectará con entrada gratuita en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

SALTA.- El jueves 1 de diciembre, a las 17 hs, se estrenará “Verdades Verdaderas” de Nicolás Gil Lavedra, una película sobre la vida de Estela de Carlotto. Se proyectará con entrada gratuita en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura.

Se trata de la ópera prima de Gil Lavedra que llegó a la pantalla grande en todo el país y recorre la vida de Estela de Carlotto basándose en hechos reales pero en clave de ficción. La producción de la misma tiene como objetivo contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Protagonizada por Susú Pecoraro – en la piel de Carlotto -, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, el film muestra a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo desde la mujer que, a pesar de las mayores adversidades de su vida como el asesinato de su hija Laura y la desaparición de su nieto Guido, pudo llevar adelante una lucha incansable.

Filmada a lo largo de siete semanas a comienzos de año, la película fue preproducida y todos sus interiores fueron rodados en la que fuera la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que hoy funciona como predio de la memoria.

Carlotto acompañó todo el proceso de la película, leyó el guión, prestó ropa para el vestuario, mantuvo largas charlas con Susú Pecoraro en las que le contó las sensaciones que fue teniendo en determinadas circunstancias y hasta acompañó algunas partes del rodaje. Al respecto, manifestó: “A mí me conmueve Susú porque la veo en la película y es como que me veo a mí”.

Por su parte, el director Gil Lavedra declaró: “Esta es una película fáctica porque en la Argentina hubo 30 mil desaparecidos y 500 bebés robados; esa es una verdad objetiva, no importa de qué lado estés, es una realidad en números”.

fuente:elintransigente.com

Comentarios